miércoles, 27 de agosto de 2008

ASI SOY

Así soy

Acabo de cumplir cincuenta años. ¿Pocos o muchos? Parece que lo más importante fue haber despertado. A veces quisiera desaparecer, pero aquí estoy, un domingo terrible de un otoño triste.

No quiero envejecer, quiero volver hacia atrás, porque el tiempo se consume entre los dedos: se me escapa y no puedo retenerlo. Corro contra mi propio reloj, aunque sé que es un sueño nada más. Estoy cansado, sin embargo una fuerza interior me empuja cada día, luego del mediodía, a duplicar mis energías, a no parar, a seguir con la fuerza inercial de mi interior en erupción, hacia adelante, hacia donde está el Sol, hacia la vida de color anaranjado.

Disfruto de mi éxito actual. Sí, claro, soy un poco resentido. Soy un exitoso resentido, para ser más exacto. Pero un resentido al fin y un exitoso por fin. Siento ese triunfo como si fuese una revancha, una batalla más que gané. No es fácil el éxito en este bendito y maltratado país.

No soy diferente a nadie, soy una copia infiel de tantos mortales que andan caminando por la ciudad.

Me casaré con mi chico, mi pareja-amigo-novio-socio. Quizá haga un gran escándalo. Quizá me compre una quinta. Quizá me vaya de vacaciones. Quizá siga loco como ahora haciendo de todo. Mis vestidos son mis mujeres amantes y tengo mil planes: desfiles, música… Mientras, como decía un poeta maldito, un pueblo de demonios danza en mi cabeza.

Aunque quizá me tome diez cajas de pastillas y me duerma para siempre. Lanzarme desde un piso alto me da vértigo. No sé. Eso aún es un plan lejano, cuando no me dé más el espejo y, como dice la canción, no haya nadie que me quiere más tener. ¿Existirá el día en que nadie quiera más tenerme? ¿Cómo será? Qué miedo me da, qué soledad. Aún recuerdo el olor del primer sexo maldito.

Aún recuerdo el maravilloso aroma de mamá. Sus ojos, su llanto, su angustia, su belleza, su pelo suave. Sus adornos. Recuerdo a la nona Cata y su figura erguida y su aroma a jazmines. Aún recuerdo al fachero machista de papá y sus músculos maravillosos.

Mi casa, tan hermosa, tan de cuentos, tan siniestra y diabólica. Y descubrí que los reyes magos no existían… Y allí el nene se transformó en adulto a la fuerza.
Mi barrio, el puerto, la isla, el olor a río revuelto. Todos los años, un día previo al comienzo del verano, el aire se llenaba de un aroma a flores frescas. Una vez por año Dios bajaba a la tierra. Yo lo sentía.

Recuerdos de tantas cosas. Y te extraño tanto mamá. Lo demás no importa, sólo son fantasmas negros que a veces regresan y yo los repelo con mi escudo antiláser de última generación que conseguí en el mercado negro de armas nucleares, donde también compré un rayo paralizante de macabros sueños y pesadillas. Tarda unos segundos en hacer efecto y es un arma muy eficaz.

Pero con vos, vieja, no hay arma que pueda teletransportar tu alma y tu inmenso amor, ese que busco en todos, por todos los rincones para volver a sentirlo. Te fuiste muy temprano. Yo pretendía que te duermas a mi lado los domingos y que riéramos felices en el último desfile de modas.

La casa está en silencio. Mi cabeza duele de recuerdos. Sólo se escucha un auto pasar. Seguro en un rato comenzará el movimiento de la maison: “Roberto, la comida está servida”. Ah, sí, la vida sigue, como siempre.

7 comentarios:

Unknown dijo...

No pude evitar llorar.Lloré por lo bien descripto,por la fortaleza de contar un infierno personal tan grande y profundo.Lloré por lo identificada que me siento con el

"Aunque quizá me tome diez cajas de pastillas y me duerma para siempre. Lanzarme desde un piso alto me da vértigo. No sé. Eso aún es un plan lejano, cuando no me dé más el espejo y, como dice la canción, no haya nadie que me quiere más tener. ¿Existirá el día en que nadie quiera más tenerme? ¿Cómo será? Qué miedo me da, qué soledad. Aún recuerdo el olor del primer sexo maldito"

Es algo que sentí tan propio...y comparto esa idea de que el día que me vea decadente,no voy a querer vivir más.

Anónimo dijo...

Amigo mio...
fue un honor haber compartida parte de mi vida contigo....
fue un honor que me hayas enseñado tanto de la vida y de la profesion...
te quiero mucho y te deseo toda la dicha junto a Wal!!!!!!!!!
Millones de besos
Andrea Izzo Capella

Macarena dijo...

Un groso, pocas personas he leido y me han llegado tan profundo.
No se puede evitar q se piante un lagrimon.
Sé feliz!!

Juli dijo...

Muy muy hermoso lo escrito y a la vez duele...supongo que a vos mas que a nadie porque es tu historia y aunque existan personas que pasan por lo mismo cada experiencia es unica...las cosas horribles que pasaron por tu vida seguro cuesta sacarlas de la mente, pero lo mas lindo es que a esas personas que mas quisiste y que te dejaron marcas de amor también las podes conservar en tu mente, en tu alma y en tu corazón...es hermoso lo que escribis de tu mamá y seguramente fue una pena que te haya dejado tan temprano, pero vos sabes que ella esta con vos siempre.Mucha fuerza para vos...mucha mas de la que le has puesto a todo este camino ya recorrido...te deseo lo mejor!

Anónimo dijo...

LLEGASTE AL CORAZÓN DE LA GENTE Y ES PORQUE TE HACES QUERER TE HA AYUDADO TU PSIQUIATRA PERO LAS LÁGRIMAS Y EL DOLOR EN MI ALMA POR TU LUCHA ME DA ESCRIBIR QUE TU OBRA ES LA MUESTRA DE TU AGRADECIMIENTO A QUIENES TE AYUDAN Y TE QUIEREN SALIR ADELANTE ES ALGO QUE HICISTE POSIBLE A PESAR DE TODO ... ESTA EL AMOR DE TU MAMÁ ... Y EL AMOR DE LOS QUE PUEDEN DARTE UNA MANO DESDE AFUERA...CREO QUE ES MÁS FÁCIL QUE DESDEC ADENTRO

silvana perhauc dijo...

Pocas personas tienen la fuerza que vos tenes para sentir todo esto,de verdad que te admiro como diseñador y te deseo mucha pero mucha felicidad,porque a pesar de que te quitaron mucho vos te ganaste mucho luchando siempre felicidades en tu casamiento y me encantaria algun dia ver algun desfile tuyo chauuuuu

GASTON dijo...

cuanto todo.. y cuanto nada .. por momentos querido roberto se ve en tus dias ,no aflojes sos luz y guia para muchos no te vayas a querer ir temprano como tu mami dale pone pilas abrazossssssssssssss

Publicar un comentario